El diseño humano es una hermosa herramienta de autoconocimiento que te permite entender la diferenciación de ti al resto de los otros seres. Entender tu magia pura y vivirla desde el diseño humano es el toque secreto para tener una vida altamente disfrutable.
Si esta es tu primera vez con el diseño humano, tú tranqui, te voy a pedir que vayas a generar tu gráfico de diseño humano con tu fecha de nacimiento en este enlace. Fíjate muy bien En la parte inferior del gráfico donde dice TIPO, como te mostraré en la imagen, y luego regresa aquí para entender mejor:
Nuestro tipo de energía en el diseño humano puede dividirse en 5 tipos, estos son generador, generador manifestante, manifestador, proyector y reflector. Entender nuestro tipo nos permitirá saber más sobre cómo actuar. Vamos a comenzar a analizar cada tipo de energía.
Manifestador
En el mundo de hoy, los dones increíbles del Manifestador son su habilidad para actuar de manera independiente, iniciar la acción e impactar a los demás. Los Manifestadores son autónomos e independientes, están a gusto con la soledad y encuentran paz al hacer lo que quieren para sí mismos, este es su camino natural y no requieren asistencia externa. No entienden por qué otras personas los resisten o los intentan controlar.
Las experiencias condicionantes, mezcladas con resistencia, empujan al Manifestador hacia el tema de su no-ser: la rabia. Esta rabia se expresará de una de estas dos maneras: como rabia/ira y rebeldía o como pasividad y acomodación. Ambas expresiones reprimen el poder de los Manifestadores y les impiden conectar con su valor.
A menudo sienten que están esperando a que todos los demás se pongan al día. Las preguntas que se hacen los Manifestadores son: «¿Me responderán? ¿Se animara alguien con mi impacto o responderá a mi pregunta iniciadora?». Esta presión es la clave para hacer que sucedan las cosas y cumplir su propósito. Los Manifestadores están más cómodos cuando les dejan solos para hacer lo que les parezca y a menudo esperan que los otros tipos de energía les provean la energía específica necesaria para realizar lo que ellos sueñan.
Generador
Los generadores son los constructores, pueden saber exactamente para qué están aquí y amar hacerlo. Todos los Generadores nacen para trabajar y amar lo que hacen, agotando por completo su dosis de energía creativa cada día. El motor no abandona hasta que se ha llevado a cabo aquello a lo que se ha comprometido. Esto es lo que le trae una ola de satisfacción con la vida y un sueño nocturno reparador. Los Generadores se centran en conocerse a sí mismos y comprender su propio proceso.
Los Generadores encuentran su vida a través de su trabajo, a través de cómo responden a utilizar su provisión diaria de energía. El trabajo apropiado transforma realmente su vida y desacelera el proceso degenerativo de su cuerpo. El don del Generador es demostrar su capacidad para perfeccionar o dominar una tarea, proyecto o habilidad.
Los generadores están aquí para hacer lo que les gusta, disfrutar de sus labores, brindarle energía al mundo y proporcionar ayuda en las actividades para que se les soliciten y deseen participar para poder sentirse satisfechos.
Generador manifestante
Los generadores manifestante también son constructores, tienen muchos gustos aparentemente desconectados pero ellos encuentran la manera de hilarlo, pueden sentir exactamente cómo es algo vibrante y cuándo dejar de profundizar en ese gusto porque ya adquirió lo necesario. Al igual que los generadores están aquí para amar lo que hacen. Son un subtipo de los generadores, lo que los diferencia es que un generador manifestante tiene la energía suficiente para iniciar proyectos y para ejecutarlos, es decir, tienen la energía potencializada al mil cuando realmente hacen algo que les gusta y esto es lo que le trae una ola de satisfacción con la vida.
Los Generadores Manifestantes pueden ver qué pasos son esenciales y cuáles se pueden saltar, lo que resulta en el don la eficacia. Sin embargo, esta misma eficacia crea un dilema para ellos, que es la tender a ser tan impacientes y realizar una tarea tan rápidamente que pasan por alto algunos pasos. A menudo, tienen que volver atrás y completar esos pasos, lo que produce frustración. Esta frustración se puede evitar, y así aumentar la eficacia, reduciendo la marcha lo suficiente para prestar más atención a sus respuestas según va desarrollándose el proceso. Los Generadores Manifestantes son más propensos a necesitar practicar más en su paciencia.
Proyector
Los Proyectores tienen una apertura general a la vida y una capacidad para ver la perspectiva general, reconocer el talento y los dones de los demás y unir a las personas, son excelentes organizadores y maestros a la hora de maximizar la energía y los recursos, ya que ven cosas que los demás a menudo se pierden. Sin embargo, el hecho de que los Proyectores sepan cómo se puede utilizar de la mejor manera la energía de una persona no significa que puedan decirles a los demás lo que tienen que hacer. Una parte específica de su papel y de su propósito aquí en la Tierra es guiar a otros sabiendo hacer las preguntas apropiadas.
Los Proyectores tienen un don natural para la diplomacia que merece la energía desarrollar. Los Proyectores están más interesados en los diseños de otras personas que en el suyo propio y generalmente buscan sistemas que les ayuden a comprender a los individuos, los grupos y las maneras en que las personas trabajan juntas de manera más eficaz.
Sus poderes de reconocimiento estratégico les proporcionan sus límites, que mantienen siendo selectivos a la hora de aceptar invitaciones. Tanto la habilidad del Proyector para reconocer lo que los demás pueden proporcionarles, como la necesidad de que los demás reconozcan sus propios dones únicos, forman parte de la manera específica en que su aura está diseñada para conectar.
Reflector
Los Reflectores son un caso aparte: su perspectiva es totalmente única. Su misión es reflejar y juzgan la calidad del entorno. Notan quién está viviendo auténticamente o quién ha sido condicionado y se ha convertido en una víctima, cuanto más se deja condicionar por las personas, mas se aleja de vivir su potencial.
Los Reflectores notan o sienten la salud física, psíquica o emocional de un entorno, comunidad o grupo, y están aquí para juzgar qué está funcionando correctamente o no. Según la gente va volviéndose más consciente, los Reflectores están ahí, dispuestos a compartir o reflejar las muestras que han tomado. Los Reflectores procesan y experimentan la energía, muy diferente a la de los demás tipos, significa que los Reflectores viven conforme a un conjunto de reglas diferente.
Los Reflectores están aquí para animar y elevar la vida de otros. De una manera bastante extraordinaria, los Reflectores pueden amplificar y reflejar la energía de otras personas pero sin juzgarle.
Están aquí para impulsar a la humanidad hacia una comunidad global cooperativa, justa, pacífica y equitativa.
Los Manifestadores, los Generadores, los Generadores Manifestantes y los Proyectores son tipos solares, lo que significa que su propósito «brilla» a través de ellos. Siendo el único tipo lunar, el Reflector que está diseñado para operar como un reflejo. En resumidas cuentas, en un mundo perfecto, los Manifestadores inician las cosas, los Proyectores guían el proceso, los Generadores y manifestadores generadores proveen la energía para realizarlo o completarlo y los Reflectores les dicen si está yendo bien.
Para entendernos a profundidad, además de conocer nuestro tipo de energía, es necesario entender el resto de nuestro diseño humano. Desde vivir mi magia podemos ayudarte mejor a entenderte desde el diseño humano y a vivir tu magia en tu cotidianidad con nuestros servicios que puedes ver aquí.
¿Te identificaste con la magia de tu energía? Personalmente yo sí lo hago y entenderme de esta manera me ha permitido autoconocerme y entender mejor esa esencia que soy, esa magia que vengo a darle al mundo y esos mecanismos para accionar cuando te sientes en contracción.
Subscríbete a nuestro Newsletter para recibir siempre información útil para continuar este viaje de autoconocimiento.